martes, 30 de octubre de 2007

ALLÁ VAMOS II


Por petición de la señorita xandalie, detallaré en la medida de lo posible el viajecillo (digo en la medida porque casi no sé ni yo lo que haremos)

Voy a Alemania, en concreto a Trier (foto a la derecha), a ver a dos amigas que están de Erasmus allí. Voy desde aquí con otra amiga y alli nos juntamos con 2 ex compañeros de clase, que van también. En total, sumando el otro chico que está alli de Erasmus también somos 7.

El planing, creo que es Trier -> Luxemburgo -> Frankfurt -> Colonia -> Trier, es decir, ver la ciudad donde vamos a estar, el país de al lado, y varias ciudades de la zona. Berlín olvidado, ya que si voy algún dia, iré a verlo muchos más días.

Y eso es todo lo que sé. Además de que me estoy peleando con una maleta llena de ibéricos varios que hagas lo que hagas excede el peso permitido, y cosas varias que surgen a última hora. Me voy mañana, y si no muero de frío, vuelvo el lunes que viene. Sé que me echaréis de menos (y si no, me da igual porque lo pensaré y así seré feliz xD).

lunes, 29 de octubre de 2007

ALLÁ VAMOS




Nos espera la cerveza, un itinerario aún desconocido, y frío, mucho frío. Pero me da iguaaal porque me encanta viajar !!!

jueves, 25 de octubre de 2007

CLUB DEL TUPPERWARE


Con ésta extraña iniciativa, comenzamos los ciclos de cine vía messenger con Cris y Ana. La forma de ver cine, sin pagar 4 euros, y disfrutando de una buena compañía a distancia. Ya hemos hecho dos visionados.

Amelie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)... elegida por mi mismo, una película que me encanta, me hace sentir bien, y la música en sí me hace recordar aquel viaje, fugaz, a Paris a los 17 años. Tautou borda el papel, en una colección de excéntricos personajes que vienen y van, desde la estanquera hipocondríaca, hasta la vecina disecadora de perros.

No es una historia corriente, y quizás por eso me gusta. Siempre me gustaron las películas extrañas.

En nuestra segunda sesión de tupperware, vimos La fuerza del amor (Where the heart is), elegida por Crisssssss. Una película ñoña donde las haya, que a mi me recordó a esas de las tardes de antena 3, pero con actores conocidos. Me gustó, y no me gustó. Fue entretenida, con puntos donde te reías mucho, pero supongo que ese estilo de películas no me va demasiado, por eso que en nuestras votaciones le asignara un NARANJA en vez de un verde.


Y por último para finalizar mi semana cinéfila, ayer fui al cine a ver Las 13 rosas. Ante los comentarios de Cris y mucha otra gente, fui con ganas a ver ésta película. Cual fue mi sorpresa al encontrarme a medio Al salir de clase y otras series antiguas varias en una película, que si bien tiene una gran historia, el hecho de los actores elegidos no me convencieron para nada. Pero, sobre todo no salvo de la quema a Fran Perea, ese "actor" que no debió salir nunca de donde empezó, que adorna un papel poco creíble. Si bien de Ayala no tiene aqui, para mi gusto, una de sus mejores interpretaciones, esta actriz me gusta desde siempre, y me pareció un papel acertado. Una camuflada Goya Toledo, en un papel que le viene como un guante. Y sorpresa con Verónica Sánchez, que me pareció muy buena. Pero a qué clase de engendro se le ocurre meter a Leticia Sabater en una película así??? Un murmullo llenó el cine, y no creo que una película de estas condiciones pueda hacer sentir risa, mofa y jaleo por semejante persona. Y... además... ¿¿¿por qué esa sensación de ciertos actores doblados??? No tengo conocimiento de si los doblaron o no, pero si no es así, el montaje de sonido tiene algo raro, y si es así... ¿no hay más actores españoles?
Ni de lejos me pareció una gran película. Las he visto mucho mejores a mi parecer, pero si me hizo pasar un rato (des) agradable en la butaca. (des, debido a la historia, dejando a parte los aspectos ya comentados).

Espero ansios el seguir viendo cine. La próxima, Cinema Paradiso en el autobús que me llevará a casa

lunes, 22 de octubre de 2007

MOMENTOS...




Me encanta entrar por un arco de la Plaza Mayor, y justo en ese momento oir una canción que me guste. Me paro, y espero a que acabe mirando la gente pasar... Rarezas que tiene uno






martes, 16 de octubre de 2007

BLOG ACTION DAY



Aunque llegue un poco tarde, me parece que debía ponerlo




http://www.ceroco2.org/

domingo, 14 de octubre de 2007

VENDIMIADOR INDOCUMENTADO



12 de Octubre, 9 de la mañana, paseo hasta la viña y la susodicha recogida de uvitas a toda leche antes de que las avispas empezaran la masacre... y sólo se me ocurre ir vestido de amarillo, siendo la atención de todas aquellas que pasaban a mi alrededor, pero he sobrevivido sin ninguna picadura (de hecho, nunca me picó ninguna). Paseito con la visita a la vaca Raimunda... no se por qué pero me hizo gracia (xD) y a dormitar un poco antes de comer.

Comida copiosa, típico cocido de mi madre para 14.

Siesta merecida para reposar la tan ligera comida y un poco de inglés.

Al final, decidimos ir a Lumbrales de fiesta. Me ofrecí a llevar el coche... en mala hora

Primera vez que me para los civiles, primera vez que me piden los papeles del seguro. Obviamente , ¿para qué colocarlos en su sitio si pueden estar desordenados para que tardes media hora en encontrarlos?

Tras un rato, encontrados los papeles, me pide el carnet y caigo en la cuenta, no tengo ni carnet y ni dni ni nada, ni estaba alli la fotocopia que deberia estar ya que tiene toda mi familia menos yo en el coche. Pues nada, alli estaba yo, indocumentado, sin saber que hacer, y cercano a la multa. Pero... gran idea el decirle que si quería podía volver al pueblo a por el dni, y al oir eso y descubrir que veníamos de ese tan conocido pueblo como es Bermellar, me dejó pasar sin más problemas (mas tarde me enteraría que tiene lazos familiares alli) asi que me libré de una buena, y me quedé de fiesta (poco rato porque había que madrugar), pero me quedé.

Ya de vuelta en Salamanca.

jueves, 11 de octubre de 2007

OH, LA VENDIMIA



Viaje a Bermellar. Este fin de semana, toca recogida de uvas. La verdad, hace muchos años que no voy, y será la edad, o la responsabilidad, pero en el fondo me apetece.

Dolor de riñones, probablemente lluvia, abejas, avispas, viejas, guantes, tijeras, y suciedad hasta las cejas, es lo que amenizará mi mañana del viernes. Lo que menos me gusta, saber que ni me gustan las uvas, ni el vino que hace mi señor padre (habrá que solventarlo con un buen caney en Astorga en una semana). Pero echar una mano nunca viene mal. Además, me encanta el olor que tienen esos días.



Por supuesto, cargaré mi psp con un poco de vicio , ya que estoy seguro que tendré tiempo para aburrirme también. Stargate me espera.





lunes, 8 de octubre de 2007

THE DIFFERENCE BETWEEN US

Aqui comienza (y esperemos que dure) mi viaje por el mundo del blog. No sé si cansado del fotolog y sus mínimas opciones, o simplemente buscando una cambio de aires, aquí me hallo, y qué mejor para empezar que la canción que le da título. Para algunos será ya conocido, simplemente por la pesadez de mis conversaciones sobre el grupo, y para otros puede que no, pero The Gift, en el último año, ha pasado de ser un simple grupo a ser mi (igualadísimo a mis adorados Cranberries) co-grupo favorito.


Yes I do. I promise that I'll be lovely
I promise that I'll be lovely for you, for you
and for me
Loving in this love seat, love me in this love
seat, are you sure?
And I, I promise that and that, just to be
apart of that questions of…
And I'll try to be so responsible for my acts;
you think I'm a liar

And I found you don't know I'm insane,
I won't love you here by my side, yes I know why, and know why I'm here…
Just this song in my head, just this song and I'm sad because of…
Why? You will be my love, you will be this free, you will be my love…
Why you'll be so different for me