viernes, 28 de diciembre de 2007

Adiós 2007


Otro año que se va, y para despedirlo, una de los posts mas famosos. Lo mejor y lo peor

LIBROS:
Lo mejor: Descubrir el sutil cuento de "El niño con el pijama de rayas". Redescubrir a Anne Rice, a la que tenía abandonada. El Cris-libro "El traje del muerto" que por fín acabé, y me ha encantado. "La enfermera de Brunete" un tochazo que me ha encantado. Y Lucía Etxebarría, que aun lo que diga la gente, a mí me sigue gustando

Lo peor: Haber intentado leer por n-ésima vez "El señor de los anillos", en mi opinión un bodrio insufrible. Redescubrir que Jose Luis Sampedro no me gusta, otra vez xD.

MÚSICA:
Lo mejor: El descubrimiento de David Fonseca. Nuevo disco de Dolores O'Riordan. Concierto de Dolores en Ávila (simplemente genial). Descubrimiento de Najwa y concierto en Salamanca :D.
Lo peor: Aquí solo hay sitio para la pérdida de sentido, ideales y de todo de Dover, o como se llame eso ahora.

CINE:
Lo mejor: Bajo las estrellas, que hizo que el cine español me volviera a llamar la atención. Caótica Ana (Medem...) y el descubrimiento de Cinema Paradiso (gracias a Anna lo podré redescubrir otra vez, que me regaló la edición especial con casi una hora más de metraje ^^)
Lo peor: Descubrir que Lars Von Trier puede hacer cosas que no me gustan, como la insufrible y poco graciosa "El jefe de todo ésto"

SERIES:
Lo mejor: Pushing Daisies, el tremendo final de Stargate SG-1, Gossip, Kyle, B&S, Desperate, Weeds... son demasiadas, pero ante todo, el descubrimiento de Doctor Who, serie que para los amantes de la Ciencia Ficción y el humor inglés es un perfecto combinado. Ah, también mencionar spin off Torchwood (aunque Cris diga que no mola, si lo hace), y se rumorea que están preparando otro.

Lo peor: Si se puede considerar así, la cagada de Prison en su tercera temporada, que ha provocado que deje de verla y no la eche para nada de menos.


Recomendaciones:
- Leed "El niño con el pijama de rayas"
- Escuchad a David Fonseca (y a The Gift, pero eso ya lo repetiré muchas veces en el blog)
- Dejaros llevar a la magia del cine con Cinema Paradiso
- Conseguid una "copia original" de las series "The IT crowd" en V.O. y ¿por qué no? de Doctor Who.

Probablemente me deje muchas cosas en el tintero, pero mi memoria es muy frágil.En enero, los propósitos del nuevo año

FELIZ AÑO A TODOS

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Voyage of the damned


Como cada año en estas fechas, y con la consabida pausa en toda la programación televisiva, en Inglaterra emiten un especial navideño de Doctor Who, y por primera vez, lo he visto el día siguiente de salir. Otra joya más de Russel T. con la colaboración de Kylie Minogue a falta de la protagonista femenina. Aquí el trailer del episodio, situado en el "Titanic". Para mi gusto, supera la bodriopelícula con mucho, aun sin ser del mismo estilo.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Cerrado por Navidad



Pues se cierra el chiringuito para vacaciones navideñas en casa, bueno, en casas más bien, porque tanto viaje Salamanca-Astorga-Salamanca-Bermellar-Salamanca me trastorna que ya no sé a veces ni donde estoy. Lo único que sé que el internet será repartido entre muchos miembros, si es que lo hay, y será imposible actualizar. Además, todo descanso viene bien.

Sin más, feliz Navidad, feliz 2008 (que a Ana sé que le encanta), y ante todo, echadme de menos xP.

http://www.elfyourself.com/?id=1640859433

miércoles, 19 de diciembre de 2007

La canción del mes

Pues es una cosa que se me ha ocurrido mientras finiquitaba un trabajo, una canción que me acompañe cada mes, y a los que leéis esto también. Debido a que normalmente cambio la música de mi mp3 cada mes debido a falta de espacio, pues cada vez voy descubriendo canciones que me gustan y cuando me gusta una, la pongo mil veces hasta hartarme. Y ahora también las pondré en el blog.

CANCIÓN DE DICIEMBRE:
The islander - Nightwish


An old man by a seashore
at the end of day
gazes the horizon
with seawinds in his face
Tempest-tossed island
seasons all the same
anchorage unpainted
and a ship without a name

Sea without a shore for the banished one unheard
he lightens the beacon at the end of the world
Showing the way lighting hope in their hearts
the ones on their travels homeward from afar

This is for long-forgotten
light at the end of the world
Horizon crying
the tears he left behind long ago

The albatross is flying making him daydream
the time before he became one of the world's unseen
Princess in the tower, children in the fields
life gave him it all: an island of the universe

Now his love's a memory, a ghost in the fog
he sets the sails one last time saying farewell to the world
Anchor to the water, seabed far below,
grass still in his feet and a smile beneath his brow

This is for long-forgotten
light at the end of the world
Horizon crying
the tears he left behind long ago

So long ago


martes, 18 de diciembre de 2007

Nieve

Ayer salí a la calle con el gorro, y pensé que tenía que nevar porque yo nunca me ponía gorro. En ese momento estaba en los chinos y me miraron mal por la cara que puse al pensarlo. Y esta mañana me desperté viendo la nieve caer por la ventana (más bien intuyendo que caía algo porque no tenía las gafas puestas).

Y me encanta. Me recuerda a mis tiempos de pequeño en Astorga, y ante todo, aquellos carnavales en Espinosa de los Monteros (Burgos) que se vieron alargados en 3 días porque cayó una nevada tan fuerte que nos quedamos literalmente encerrados en un albergue... ¡Qué buenos tiempos...!

lunes, 17 de diciembre de 2007

My own land

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Científicos estudian el pedo del canguro


Científicos australianos investigan la posibilidad de transferir una bacteria, presente de forma natural en los estómagos de los canguros y que elimina el metano de sus flatulencias, a animales domésticos como el ganado vacuno y las ovejas.

El metano procedente de las ventosidades de los animales de granja suponen un 14% de las emisiones de gas invernadero en Australia. En Nueva Zelanda el problema es mucho más acusado y el porcentaje asciende al 50%.

Por si fuera poco la ayuda medioambiental, esta bacteria también resulta útil para las digestiones, que según los científicos resulta un 10 o 15% más eficiente en su presencia.

Los planes estiman que se tardará al menos tres años en aislar la bacteria, y todavía más tiempo en lograr su transferencia. Otros científicos sugieren que las granjas deberían criar a canguros en lugar de ganado tradicional (incluso Greenpeace cree que es buena idea comer más canguro y menos vaca).

Notal del editor: Al final va a resultar que el canguro va a superar al cerdo en utilidad, ya que aunque en España se dice que del marrano se aprovecha todo, hasta el momento a sus flatulencias no le vemos ninguna utilidad.


Habrá que cambiar las simpáticas vaquitas de la foto, por canguros. Toda la carrera diciéndonos que las vacas son el ser más contaminante, y yo sin creerlo (por detrás del hombre, obviamente). ¿Alguien quiere canguro?

sábado, 8 de diciembre de 2007

First Certificate in English (III)

Examen hecho. Un auténtico coñazo de mañana donde te obligaban a estar dentro del aula aunque hubieras acabado, con el consecuente aburrimiento en 2 de los 3 exámenes. Pero hecho está, y a mi parecer nada mal... ahora solo esperar la friolera de 8 semanas, sí, 2 mesecitos, a que los señores ingleses aka Lentos de los cojones se decidan a corregirlos. Informaré cuando llegue el resultado vía correo de toda la vida. Esperemos que vaya todo bien.

Y cambiando de tercio, acabo de descubr
ir el cartel de la nueva película de Shyamalan, que la verdad desde El bosque me viene gustando mucho en sus películas (me encanta la historia desarrollada en Lady in the water). Si bien no son mis películas favoritas, las historias me encantan, y de ahi que vea todas con mucho gusto (sin salvar la soporífera Señales...). Aquí el cartel, que no tiene mala pinta, a ver que noticias van saliendo sobre la peli. Lo único que he encontrado es ésto: "La película que se estrena el próximo 13 de Junio en los USA, narra las aventuras y desventuras de una familia que quiere ponerse a salvo de una amenaza que podría acabar con la vida humana en en nuestro planeta."



viernes, 7 de diciembre de 2007

First Certificate in English (II)

Reading 75 minutes
Writing 90 minutes
Use of English 75 minutes

Esto me llevará a tener que estar escurriendo el cerebro de 9 a 2, mañana. Si no me explota la cabeza, estaré libre el sábado para un poco de fiesta :D. Una bonita manera de jod**me el puente en toda regla, pero es lo que hay. Todo sea por internacionalizarme? un poco.

Deseadme suerte

miércoles, 5 de diciembre de 2007

I'm not dead, just floating


Tal y como prometí en el blog de Uri, aquí está lo último hecho con el photoshop en un rato de aburrimiento.

"And I was never looking for approval from anyone but you
and though this journey is over I'll go back if you ask me to"


Normalmente las canciones de Pink no me gustan, pero ésta no sé por qué pero me encanta y me alegra el día, algo extraño teniendo en cuenta la letra.



¿Y cómo era esa frase para cerrar los blogs?... (modo telenovela friky on) U KNOW U LOVE ME (modo telenovela friky off)