lunes, 25 de agosto de 2008

Semana Negra

Y no la de Gijón, sino la de mi estudio. Con suerte es la última que dedico a estudiar, al menos para la universidad ^^

sábado, 23 de agosto de 2008

Sonorama 08: día 2

Y lloviendo amanecimos, con un desayuno tiendil a las 9, por miedo a salir de la tienda, pero en ese rato dejó de llover, mis compañeras de tienda se volvieron a dormir, y tuve la maravillosa idea de ducharme... agua más fría no existe en el mundo. Volví a la tienda casi sin poder respirar, pero una vez vestido, disfruté de un ratico bajo los árboles muy agradable.

Tras tirar del grupo, y ser ignorado, llegamos tarde al almuerzo en las bodegas y a los conciertos del centro del pueblo, por lo que no vimos a Vetusta Morla, pero comimos buen embutido en un banco cualquiera, al son de canciones machistas venidas de un coche petado de gente.

Tras ésto, una siestecica en la tienda para recuperar fuerzas, un poco de condumio pal cuerpo para animarnos, y directos al recinto. Oímos de fondo a Grupo de expertos sol y nieve (con un nombre de banda de verbena de pueblo), y no me llamaron la atención. Pero nunca sabré si eran ellos, porque resultó que al no tocar Lagartija Nick, habían removido los horarios y estaba cambiado, así que después de saberlo y entrar, escuchamos el final de Fumestones (que igual eran los de antes, porque el cacao mental era grande jajaja) y nos pusimos cerquita para ver al señor Quique González.




La verdad que sí me sorprendió. Después de haber escuchado discos, me pareció que mejora en directo bastante, asi que disfruté del concierto como un enanico. Después, un gran concierto de Love of Lesbian, que cada vez me están gustando más (gracias Beli por la recomendation). Dejaron un gran final de concierto, con la coletilla: "Vosotros si queréis os podéis quedar aquí cantando Shiwa todo lo que queráis, nosotros nos vamos a ver a Ferreiro", y a continuación se bajaron al público y se fueron cantando el Shiwa hasta el otro escenario, seguidos de todos los que habían estado siguiendo el concierto xD.



Parada en barra a repostar y concierto de Ferreiro. No es un tipo que me encante, pero cantó las míticas canciones que hicieron el concierto agradable (esa es la foto más decente que conseguí. Una vez más, mi cámara rota hizo de las suyas).



Después de este concierto, vimos el siguiente tirados en la explanada, muertos del cansancio y con dolor de espalda. Jet lag se llamaban, y sonaron bien, sin llamar demasiado mi atención. Pero después de ésto, concierto de Deluxe, que volvió a animarnos sin importar el dolor de todo existente. Otro grupo que después de este fin de semana escucho con regularidad. Y sólo pensaba, antes de ayer teinho lo estaba viendo xD.



Después de ésto el hambre arremetió, y comimos algo en los puestos de comidilla basura, reponiendo fuerzas para la recta final. Y vaya recta. Primero Najwajean. ¡Qué decir de ella! Si, de ella. Era la protagonista, Jean quedó relevado a un segundo plano, que la verdad, no me importaba. Sólo caía en la cuenta de que estaba cada vez que el de al lado gritaba: Carlos, estás enorme!!, y no fueron pocas veces, la verdad. Fue un concierto bueno, sonido bueno, canciones buenas... pero falta de fuerza a mi parecer. El concierto que ví un año antes en Salamanca tenía toda la fuerza que a éste le falto. Conclusión: la prefiero sóla que acompañada. ¡Que vuelva Najwa, sin el Jean!. Aún así, disfruté enormemente el concierto. Sigue pareciéndome elegante no, elegantérrima (y un poco salida de tono, que eso gusta xD)



Y para terminar, buscando el tercer escenario en discordia que no sabíamos dónde estaba, pero después de encontrarlo, hicimos la llamada y famosa a partir de ahora cola egipcia (básicamente, colarte delante de 100 personas que estaban esperando antes que tú, para estar en primera fila xD). Y así, tuvimos a Krakovia más cerca que nunca. La acústica del pabellón una mierda, pero el concierto una pasada. El único problema fue estar demasiado cerca del altavoz, y prácticamente quedarnos sordos cada vez que la señorita Vinila von Bismarck cantaba. Y ya no hablo del momento que cantó con un megáfono además del micrófono xD. Aún así, la segunda vez que los veo, y la segunda vez que me enamoro de su música, y de su chica (más no le pudimos ver a la chica).




Y así fue el fin de semana, con una vuelta a casa con suciedad de arriba a abajo, pero con una sonrisa en la cara. Repetiré lo de ir a festivales, de eso estoy seguro.

P.D.: Amo a Najwa xD
P.D.2: Música del día 2






jueves, 21 de agosto de 2008

Sonorama 08: día 1

Pues éste fin de semana, tras  mucho tiempo deseándolo, allá nos fuimos Laura y yo en el mini Ka morado a pasar un fin de semana de música, música y más música. Todo comenzó corriendo, como siempre, por llegar tarde al autobús que me llevaba a Zamora.  Una vez conseguido, un viajecito de casi 3 horas hasta Aranda de Duero, y por desgracia, la llegada fue un poco más tarde de lo deseado, por lo que nos perdimos a Russian Red, que tenía muchas ganas de ver, pero otra vez será. Montaje (o intento) de la tienda de campaña , tarde calimochera y de relax, y tras ésto, llegada al recinto de conciertos.

Reencuentros con antiguas profesoras y gente conocida, y allí nos plantamos, tras el concierto de Tachenko, que no son muy de mi agrado por lo que nos quedamos vagueando por el recinto. Los hombrecillos verdes, nos dieron unos 10 minutos de concierto bueno (tengo que conseguir música de éste grupo), ya que justo después era el turno de The Gift, y para ese, había que estar en primera fila. Un concierto simplemente genial, mucho más de lo que esperaba ( y las expectativas eran altas). Sónia increible, Nuno igual (que luego resultó ser un personaje curioso y muy agradable, ya que coincidí con él en el siguiente concierto entre el público y aunque no entendí mucho, me valió para ser más feliz aún si cabe). Sonaron excepcionales, y han conseguido que me quede con ganas de mucho más. Increible el momento groupie

-Te ha mirado

-Si, me ha mirado!!! Sonia te quiero

Y es normal, porque con los berridos que pegábamos, como para no mirarnos!! Y así, fue como comencé a amarlos más aún si cabe, y descubrí una canción que en cd pierde todo su encanto frente al directo que hacen (So free). Simplemente, sólo con ver ese concierto habría sido feliz, y veré más, por supuesto, y si no les sigo uno tras otro, es por falta de dinero. Por cierto, que era el último de la gira, así que mi mente pensante deduce que en breve habrá algún disco nuevo ^^ (fotos del grupo - Sonia increible, aún a riesgo de resultar repetitivo) 



Después de este pedazo de concierto, una parada a repostar en boxes, oyendo de fondo a Cooper, banda por lo que me dijeron que es de mi tierra (León), y me gustó. Y seguidamente, otro conciertazo de un grupo que no me gustaba hasta ese día (es increíble lo que cambian los gustos después de ver un concierto). Lori Meyers, totalmente recomendable, y que animaron el ambiente de una forma brutal. Lástima que me separé de mi amiga Laura, porque hubiera disfrutado el concierto más si cabe. Tras ésto, Niños mutantes (perdí un buen trozo por ir a los baños), y Gogol Bordello, que volvieron a animar el recinto completamente. Otra banda que no conocía, en este caso extranjera, que también merece una recomendación (foto del grupo).


Y para terminar, concierto de Sidonie, grupo que descubrí hace tiempo y que me gusta bastante, con lo que fue un buen fin de día. Una lástima mi cámara que no se ve donde haces las fotos, ni si éstas salen bien o mal, por lo que quedaron bastante mal todas. Pero bueno, no todo se puede tener en ésta vida. 

Seguidamente tocaban Nada Surf, pero como no nos emocionaban, y estabamos completamente hechos polvo (en mi caso la noche anterior había dormido 2 horas debido a mi falta de organización haciendo equipaje), nos fuimos a la tienda. Noche tranquila (para mí, que duermo como un tronco y no oí a los vecinos gritar, como me dijeron al día siguiente) un poco pasada por agua, pero afortunadamente fue el único rato que llovió en todo el fin de semana, asi que no me quejo.

Fin del día 1

P.D.: Facto Delafé no tocaron, presumiblemente porque tuvieron un accidente con un escenario.

P.D 2.: Amo a Sonia Tavares

P.D. 3: Música de los grupos mencionados

The Gift - Pure http://www.youtube.com/watch?v=sGqug-nY3VE&feature=related



miércoles, 6 de agosto de 2008

Cerramos por vacaciones

Pues nada, 15 días en los que no pasaré por aquí. 

Planes:

- 1 semanita en el pueblo, descansando, en las fiestas (por fin!!!) y volviendo a descansar.

- Paso por Salamanca para lavar ropa y recuperar fuerzas

- Viaje a Aranda de Duero, SONORAMA '08, a cumplir uno de mis sueños, ver a The Gift en concierto

-Vuelta a la rutina y comienzo del estudio

Portaos bien durante mi ausencia

Video vacacionero para noches de verano (y antihumanidad también xD)

lunes, 4 de agosto de 2008

Meme, memeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Copiado descarado, como debe ser. Meme televisivo

Serie favorita de siempre (o la que te convirtió en telefriki): Digamos, que de la infancia, los caballeros del zodiaco si se puede considerar como tal. De ahora, Alias. Sus sesiones domingueras aún las echo de menos.
Serie imprescindible actualmente en emisión:  Doctor Whooo, para pasar buenos ratos ^^
La cancelación que más dolió:  Supongo que Firefly, por ser la única cancelada que considero. Aunque Alias también entraría aquí!!!
La serie que todo el mundo recomienda y tú no terminas de ver: Chuck, me da pereza miiiil
La mejor frase telefriki: sin duda "Truth takes time", me emociono cada vez que la oigo, aunque el  "It's gonna be awesome" es muuuy grande también
Tu personaje preferido: Me debato entre dos: Lorelai e Irina, no puedo decidirme por ninguna de las 2, que las dos son genialérrimas.
Serie que hizo que un día abrieras una cuenta en Blogger: Ninguna, simplemente era por ampliar horizontes.
Lo más telefriki de tu colección de frikadas: Mis 5 temporadicas de Alias (mutiladas por algún energúmeno al que me cargaré cuando conozca) y la revista que me regaló Cris, con Nadia en la portada (wub:)
Un placer culpable (o no tan culpable):  por culpa de Andrea, la fea xD.
Soy fácil y me engancho si hay... Historia en el fondo, si son capítulos sueltos sin nada en común me aburro soberanamente en la mayoría
Tres preguntas fáciles para terminar: ¿Película más vista? ¿Libro más leído? ¿"La guerra de las galaxias" o "Star Trek"?:  Los amantes del círculo polar, para mi la mejor película que existe. Los libros, fifty fifty entre Luces de bohemia y Veronika decide morir, más o menos los leo una vez cada 2 años. Star....gate, xD. Las otras me aburren (aunque habrá que verse la del JJ)

viernes, 1 de agosto de 2008

In one evening...

Hoy toca canción del mes.  Tras muchos debates este mes no hay una, sino 3 canciones, porque a lo largo del día de hoy, me han venido a la cabeza por una cosa o por otra.

La que ha definido mi día: One evening de Feist

La que no puedo quitarme de la cabeza: The call de Regina Spektor

La que me animó en cierto momento: Marilyn de Indochine

Hay días que es mejor no salir de la cama, y lo intenté, me dieron las 2 de la tarde, pero al abrir los ojos, noté que algo no iba bien... 

Como dicen, mañana será otro día, y todo pasa