sábado, 27 de marzo de 2010

domingo, 21 de marzo de 2010

Skins: indignación

Indignado me hallo, repito, ante la presente temporada de Skins. Si no has visto hasta el 3x07 Effy, no leas este post.

Si bien la temporada me está gustando, mucho, no entiendo qué han hecho esta temporada a la hora de organizarla y ordenarla. El final de la temporada anterior no me interesó lo más mínimo (cualquier trama centrada en el triángulo Effy-Freddy-Cook me aburre), siendo el penúltimo capítulo simplemente genial.

Pasamos a la siguiente temporada, y todo parece ir sobre ruedas (centrando la historia en los personajes "secundarios"). Fueron 4 capítulos que disfruté como un enano, pero de repente.... chan chan, comienza la historia de Effy (porque no nos engañemos, ambos capítulos, el de Freddy y el de Effy, son sobre ésta última) teniendo por el medio un capítulo completamente fuera de la trama como es el de JJ.

¿Cómo leches han organizado los capítulos? Empiezan por Thomas (punto positivo, a nadie le interesa) y el capítulo resulta ser muy decente, para acabar deambulando e interconexionando fatalmente los capítulos entre sí. Veremos cómo consiguen terminar la temporada despues del WTF (Why the face!!! xD) del capítulo de Effy.

Por cierto, mi indignación viene sobre todo porque al inepto que se le ocurrió hacer los capítulos u ordenarlos, o lo que sea... ¿no podian haber hecho 2 más, y que Pandora y Naomi tuvieran su propio capítulo? Dos de mis personajes favoritos desaprovechados ésta temporada...

Tengamos fe en la despedida, que seguro que me acaba gustando, porque quitando todos estos detalles, Skins mola si o si. De hecho, estoy pensando en volver a ver las temporadas 1 y 2 (la 2 sigue siendo mi favorita con diferencia).

Post seriéfilo del día.

sábado, 20 de marzo de 2010

Zooey

Y otra noticia musical, ya que mi querida Deschanel (Zooey, que no Bones) vuelve a la carga con un nuevo disco. Tiene la pinta de seguir la línea del anterior, asi que me gustará. Con todos ustedes, She & Him

Musicomanía: Najwa

A partir de hoy, escribiré sobre cada concierto al que vaya, porque no quiero olvidar ninguno de ellos. Para comenzar, esta misma noche he visto, por tercera vez, a MI Najwa (me recuerda a mis tiempos Mia Mia Mia Mia xD).



Recién operado y dolorido, no me ha impedido acercarme al concierto de Najwa en Camelot (Salamanca). La ocasión merecía la pena, y como cada disco que saca desde el Walkabout, la había visto en concierto, pues esta vez no iba a ser menos.

Recapitulemos.

Junio de 2007: Me entero que Najwa viene a Salamanca, no conocía mucho sobre ella, asi que me hago con todo lo que puedo y resulta que me encanta! Concierto genial, electrónico, poniendo en escena todo el potencial chunda chunda que este disco podía ofrecer (y anteriores).

Agosto de 2008: Festival Sonorama en Aranda de Duero... esta vez como conjunto con Carlos Jean (Najwajean). Ni si ni no. Me gustó el cambio que dieron hacia el poprock, pero en concierto flojearon, ni la hora fue la correcta, ni el sonido fue el correcto, así que siempre diré que Carlos Jean que se quede en la sombra y la dejen a ella xD.

Marzo de 2010: Camelot, Salamanca. Tardo más de media hora en ir (es lo que tiene tener que andar a paso tortuga, pero me da igual). Llego a la sala y está bastante vacía, pero se va llenando. Veo a las chicas de Mess of Skirts mientras pido, pero cuando voy a acercarme habían desaparecido. Empieza el concierto. Por lo que parece va a viajar por el último disco, y mejor, porque la sala evoca más conciertos "acústicos" que elctrónicos.

Y qué decir, creo que estuve sin moverme desde que empezó (miedo a darme golpes) pero disfrutando el concierto como un enano. Ella, tan maravillosa como siempre. Las canciones bien, aunque no tengo el gusto de conocerlas todo lo que me gustaría.
Oh sorpresa, una versión acústica de So often. Me gusta. Ohhhhhhhh ohhhhh, ohhhhhhhhhhh, ohhhhhhhhhh, ohhhhhhhhhhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhh.

Como siempre hace, se contonea, grita, se toca (la cara y lo que no es cara xD) y lo que me sorprende es ver como canta como quien está en su casa haciendo tortilla de patatas (ahora me enciendo el cigarrito, bebo agua, toco el sintetizador o lo que sea...) Vamos, que natural es la palabra que se me viene a la mente.

Dos bises, y para terminar una versión quasi improvisada de Black Sabbath (no tengo el gusto, asi que no sabría decir qué me pareció). Tan salá como siempre, mandando callar a los retrasados que no paraban de armar jaleo y haciendo chistes malos. En conclusión, tan ella como siempre, y yo con unas ganas tremendas de darle unas vueltas a El último primate y volver a ver Los amantes del círculo polar.

Lo mejor del concierto: Con un puñal, o los instintos asesinos de Najwa y Como un animal

Lo peor: mi falta de movilidad



P.D.: me he quitado la espina de escuchar Dead for you en directo :)

lunes, 8 de marzo de 2010

100 películas en 2010

Tras el estrepitoso fracaso del intento del año pasado, vuelvo a la carga con el Macromeme.

Pues bien, aqui comienza el 2º intento. ¡Silencio, se rueda!

001.- Los cuernos de Don Friolera (Enero - 7)
002.- El caso Slevin (Enero - 7)
003.- Ocean's Eleven (Enero - 8)
004.- La boda del monzón (Enero - 1 - Puto truño)
005.- El aura (Enero - 6)
006.- Ocean's Twelve (Enero - 8)
007.- Juerga de solteros (Enero - 6)
008.- Las fuerzas de la naturaleza (Enero - 4)
009.- Ocean's Thirteen (Enero - 5)
010.- Harry Potter (5) y la Órden del Fénix (Enero - 7)
011.- En busca de la felicidad (Enero - 6)
012.- Veronika decides to die (Enero - 6)
013.- This is England (Enero - 8)
014.- Tapas (Enero - 6)
015.- Mapa de los sonidos de Tokio (Febrero - 4)
016.- Matrimonio compulsivo (Febrero - 4)
017.- La cosecha (Febrero - 3)
018.- I'm a cyborg, but that's ok (Febrero - 3)
019.- Les chansons d'amour (Febrero - 8)
020.- Arthur y los Minimoys (Febrero - 6)
021.- Infectados (Febrero - 8)
022.- El Inspector Gadchet 2 (Febrero - 3)
023.- Sleepers (Febrero - 7)
024.- Spectacular (Marzo - 2)
025.- After (Marzo - 7)
026.- Anticristo (Marzo -7)
027.- District 9 (Marzo - 8)
028.- The hurt locker (Marzo - 7)
029.- Precious (Marzo - 5)
030.- El séptimo sello (Marzo - 2)
031.- 9 (7) (Marzo - 8)
032.- Lluvia de albóndigas (Abril - 3)

sábado, 6 de marzo de 2010

Clásicos, pero frikys al fin y al cabo

Cuando hace un día de perros y no apetece otra cosa que no sea escuchar música para disfrutar de una tranquila noche de viernes, se descubren ciertas cosas. Abres tu itunes y decides poner clásicos mientras recoges un poco la casa. Van sonando canciones conocidas como ésta:



O bien un poco de Bonnie



Para acabar reproduciendo un disco de The Carpenters con canciones como:



Y justamente cuando vas a desconectar tu (adorado) iTunes para dedicarte a otros menesteres, descubres la siguiente canción, que te descubre que frikys hubo hasta en esa epoca:



¿Qué musica harían Carpenters si se encontraran en activo? me encantaría saberlo

jueves, 4 de marzo de 2010

Mess of skirts

Como han cambiado las cosas desde agosto, que las vimos en aquel patio de colegio mayor, rodeadas de guiris haciendo karaokes "buenísimos" y bailes que me darían vergüenza ajena hasta a mi (y ya es decir). Parece que están yendo hacia arriba y me alegro por ellas. Asi que mi canción del mes va dedicada a este grupo Salmantino, que acaba de sacar su primer EP, 11:11.

martes, 2 de marzo de 2010

Los libros del 2010

Al igual que con las películas, me he propuesto leer más este año, cosa más dificil de conseguir que la anterior, pero aquí irá mi lista

001.- Paradero desconocido, de Kathrine Kressmann Taylor (04/02/2010): libro corto, muy corto, pero muy intenso. Para mi, una pieza auténtica de escritura epistolar que data de 1938. Libro con temática nazi que sorprende hacia su mitad y resorprende en su final. Algo más extenso hubiera anulado cualquier sentimiento que despertó en mi al leerlo.

002.- Wicked, memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire (28/02/2010): me ha gustado, aunque he de decir que me atasqué mucho tiempo en la parte del castillo (esa parte de la historia no me interesaba) muchos días. Sin embargo al acabarlo me ha dejado la sensación de haberme gustado muchisimo y una extraña necesidad de ver la película El mago de Oz (de hecho, ya la he "comprado").

Próximo destino: comenzar con Orgullo y Prejuicio y Zombis