jueves, 25 de octubre de 2007

CLUB DEL TUPPERWARE


Con ésta extraña iniciativa, comenzamos los ciclos de cine vía messenger con Cris y Ana. La forma de ver cine, sin pagar 4 euros, y disfrutando de una buena compañía a distancia. Ya hemos hecho dos visionados.

Amelie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)... elegida por mi mismo, una película que me encanta, me hace sentir bien, y la música en sí me hace recordar aquel viaje, fugaz, a Paris a los 17 años. Tautou borda el papel, en una colección de excéntricos personajes que vienen y van, desde la estanquera hipocondríaca, hasta la vecina disecadora de perros.

No es una historia corriente, y quizás por eso me gusta. Siempre me gustaron las películas extrañas.

En nuestra segunda sesión de tupperware, vimos La fuerza del amor (Where the heart is), elegida por Crisssssss. Una película ñoña donde las haya, que a mi me recordó a esas de las tardes de antena 3, pero con actores conocidos. Me gustó, y no me gustó. Fue entretenida, con puntos donde te reías mucho, pero supongo que ese estilo de películas no me va demasiado, por eso que en nuestras votaciones le asignara un NARANJA en vez de un verde.


Y por último para finalizar mi semana cinéfila, ayer fui al cine a ver Las 13 rosas. Ante los comentarios de Cris y mucha otra gente, fui con ganas a ver ésta película. Cual fue mi sorpresa al encontrarme a medio Al salir de clase y otras series antiguas varias en una película, que si bien tiene una gran historia, el hecho de los actores elegidos no me convencieron para nada. Pero, sobre todo no salvo de la quema a Fran Perea, ese "actor" que no debió salir nunca de donde empezó, que adorna un papel poco creíble. Si bien de Ayala no tiene aqui, para mi gusto, una de sus mejores interpretaciones, esta actriz me gusta desde siempre, y me pareció un papel acertado. Una camuflada Goya Toledo, en un papel que le viene como un guante. Y sorpresa con Verónica Sánchez, que me pareció muy buena. Pero a qué clase de engendro se le ocurre meter a Leticia Sabater en una película así??? Un murmullo llenó el cine, y no creo que una película de estas condiciones pueda hacer sentir risa, mofa y jaleo por semejante persona. Y... además... ¿¿¿por qué esa sensación de ciertos actores doblados??? No tengo conocimiento de si los doblaron o no, pero si no es así, el montaje de sonido tiene algo raro, y si es así... ¿no hay más actores españoles?
Ni de lejos me pareció una gran película. Las he visto mucho mejores a mi parecer, pero si me hizo pasar un rato (des) agradable en la butaca. (des, debido a la historia, dejando a parte los aspectos ya comentados).

Espero ansios el seguir viendo cine. La próxima, Cinema Paradiso en el autobús que me llevará a casa

3 comentarios:

ALBERT dijo...

¡Cuántas cosas por comentar! Manos a la obra que dispongo de poco tiempo...

Genial idea la del club tupperware que aunque no especificas en qué consiste, puedo llegar a intuir. Supongo que se trata de ver al mismo tiempo una peli y comentarla inmediatamente después vía messenger... o algo así. ¡Genial idea!

Aunque "Amélie" me gusta mucho y mucho más me gusta Audrey Tatou (empezando por su nombre), no es de mis películas preferidas, de aquellas que llegaré a aborrecer por no dejarla de ver. No obstante, me marco en algunos aspectos, tanto es así, que este verano, durante mi interrail por Europa estuvimos a punto de llevarnos un gnomo en la mochila y hacerle fotos por los diferentes países que pasábamos.

Total concordancia con tu comentario sobre "La fuerza del cariño".

Coincidimos en casi todas las apreciaciones de la peli "Las 13 rosas" (especialmente en lo tocante a Fran Perea y al efecto Leti en la sala de cine), si bien creo que a mí me dejo mejor sabor de boca sobre todo en cuanto a ritmo narrativo (que sin ser novedoso, es correcto), composición de la música y logro en algunos imágenes bellísimas. No me alargo más.

¡Te deseo que tengas más semanas de (buen) cine!

Cristina B. dijo...

Copy that, buscando más pelis ñoñas para próximas sesiones tupperwarenianas jijiji.
A mi "Las 13 rosas" me encantó, y eso es algo que nunca he dicho de una película española xD. Cierto es que Leticia Sabater no pinta mucho ahí, pero hay que reconocer que para lo que es ella no lo hace tan mal jajajaja, y bueno Fran Perea sigue igual, necesita que le den un golpe para que le salgan las frases. Pero, superados estos detalles, el conjunto es sorprendentemente positivo, al menos para mí.
Y al salir del cine me enteré de que la fuente que hay en la rotonda al final de mi calle se hizo en recuerdo de las 13 chicas. Si es que Getafe es mucho Getafe ^^.

Nota friki, aunque sea en pantalla verde, podeis ver el edificio que sale en Alias en el episodio 1x03 xD (foto de la serie jiji ==> http://img230.imageshack.us/img230/8408/asd103108wf8.jpg)

Abbby dijo...

Que bonito nuestro club del Tupperware!!! :), esta semana me toca elegir a mi, no se si os gustará mucho, pero a mi me gusta, y ya es hora de ponerle un poco de acción al Tupper :P