miércoles, 12 de diciembre de 2007

Científicos estudian el pedo del canguro


Científicos australianos investigan la posibilidad de transferir una bacteria, presente de forma natural en los estómagos de los canguros y que elimina el metano de sus flatulencias, a animales domésticos como el ganado vacuno y las ovejas.

El metano procedente de las ventosidades de los animales de granja suponen un 14% de las emisiones de gas invernadero en Australia. En Nueva Zelanda el problema es mucho más acusado y el porcentaje asciende al 50%.

Por si fuera poco la ayuda medioambiental, esta bacteria también resulta útil para las digestiones, que según los científicos resulta un 10 o 15% más eficiente en su presencia.

Los planes estiman que se tardará al menos tres años en aislar la bacteria, y todavía más tiempo en lograr su transferencia. Otros científicos sugieren que las granjas deberían criar a canguros en lugar de ganado tradicional (incluso Greenpeace cree que es buena idea comer más canguro y menos vaca).

Notal del editor: Al final va a resultar que el canguro va a superar al cerdo en utilidad, ya que aunque en España se dice que del marrano se aprovecha todo, hasta el momento a sus flatulencias no le vemos ninguna utilidad.


Habrá que cambiar las simpáticas vaquitas de la foto, por canguros. Toda la carrera diciéndonos que las vacas son el ser más contaminante, y yo sin creerlo (por detrás del hombre, obviamente). ¿Alguien quiere canguro?

4 comentarios:

Marta dijo...

Con los canguros ni meterse, en Pamplona estuvimos en un australiano en el que afirmaban tener carne de canguro y eso poco menos que debería ser delito.

Los canguros son monerrimos mientras que las vacas son... vacas nuse:

Abbby dijo...

Joer, ahora ya no podemos ni tirarnos pedos agusto.... todo lo bueno, o es caro, o es pecao, o contamina jajajaja

Abbby dijo...

Voy a opinar aqui sobre el anterior:

Siento ser la nota discordante, pero no me gusta nada Shyamalan, el sexto sentido está bien, pero considerando que tenia fiebre cuando la vi y me quedé dormida, y vi solo el final, pues cuando la vi entera perdió la gracia.

El bosque, tiene una historia genial, pero no me gusta como la contó, me pareció aburridisima.

Y de La joven del Agua ya ni habló... me pareció un coñazo, un coñazo horrible!!!

Señales... la borré de mi mente, y el protegido me pareció una peli mas.

Se que nadie piensa lo mismo que yo, pero me da igual :P, si todos pensaramos lo mismo, que aburrido sería todo...

Unknown dijo...

Coincido en Señales y en El protegido, sin duda. Pero el resto me encantan. Y si, es bueno eso de que haya opiniones diferentes.

Y tranquila Abbby que te puedes tirar los pedos que quieras, las vacas no xD