martes, 26 de febrero de 2008

Smells like UK spirit

Irónico, que coincidiendo con la semana del viaje a Londres, comience a descubrir musica de la isla que me gusta. Tres mujeres que llenan el giga de mi mp3, y me acompañan a todas partes.

1.- KT Tunstall

Escocesa de nacimiento, y amiga de mi profesora de inglés (de ahí que la descubriera a raiz de unos "homework" basados en unas preguntas a la cantante), se supone que era bastante famosa, pero la verdad que no había escuchado nada de ella. Me gusta, con su "hoarse voice" y el "Wee Bastard Pedal" es una buena compañía para mis paseos Salmantinos







2.- Kate Nash

Ni sé como la descubrí, pero creo que youtubeando, y a partir de ese día la he oído en radio y televisión bastante a menudo. Si bien no es inglesa de nacimiento, sino irlandesa, yo la considero de las tierras londinenses por esos "Bita" y "Fita" de su single. Es, para mi, una mezcla de la Bedingfield de Cris y mi queridísima Regina Spektor. Quizás me llamó la atención el video limonero, o el siguiente a lo "Alice in Wonderland", o sus idas de pinza en varias canciones, pero también comparte espacio con KT en mi pequeño reproductor azul cascajo.




3.-Duffy

La rubia viajera en el tiempo vino a mi pc a través de youtube, en una noche de aburrimiento e insomnio que pasé saltando de un video a otro. Me hizo gracia un video a la antigua y me quedé viéndolo por el contraste música/calidad de imagen... y en efecto, aún no ha sacado el disco (que está al llegar). Apenas escuché nada, pero ese ritmo de piano Casio tecla número 4 me encanta

3 comentarios:

Marta dijo...

A la KT la conozco yo de una serie, de OTH probablemente, a las otras ni idea, pero como se entere una irlandesa que la consideras inglesa lo mismo le da un yuyu xDDD (a menos que ella se considere inglesa, claro)

Cuando te vas a Londres? No tenía yo noticia.

Unknown dijo...

No me voy a Londres, debería estar yéndome ahora alli, pero no puedor por las tutorías del proyecto y esas cosas.

A la KT la conoces de Anatomía, o de EL diablo se viste de Prada, que lei que había salido ahi.

Y a la otra la considero lo que yo quiera, y si no, que se vaya a vivir a Dublín y no a Londres xD

Cristina B. dijo...

KT Tunstall se hizo muy famosa con el no no no no you're not the one for me dance:
Yo la conocí por un .rar popurrí que me bajé con la canción "Suddenly I See". Nusé por qué ni dónde lo bajé.
Desde que pusiste el video no dejo de escuchar una y otra vez foundations de Kate Nash
Y la canción de Duffy me ha gustado, asi que ya avisarás cuando salga el CD