sábado, 25 de abril de 2009

Meme de Series: Rectifico

Rectifico esta entrada, porque desde el 3 de abril hasta ahora, he tenido la oportunidad de ver todo lo que tenía pendiente de A 2 metros bajo tierra, y sin duda alguna, se ha puesto por delante de las Gilmore en esta clasificación. La segunda mitad de la serie que tenía pendiente, aun habiendo leído que bajaba el nivel respecto a las 2 primeras temporadas, ha resultado ser un conjunto de argumentos e historias que me han conseguido enganchar. Además, tiene el mejor final de serie que (creo) nunca existirá en la televisión. Acojonante, no tengo más palabras.

LAS 5 MEJORES SERIES DE TELEVISIÓN de todos los tiempos

Podría ser un tema difícil de responder, pero tras hacerlo, sólo he tenido dudas en el 5º puesto, y como el Facebook no me deja elegir 2, pues aquí si las pongo.

PUESTO 5: STARGATE SG-1 / DOCTOR WHO
Tras mucho debatir, no puedo elegir ninguna de las dos. De la primera, tengo muy buenos recuerdos, me trae a la mente otro tiempo de mi vida, y O'Neal y su carisma consiguieron tenerme pegado a la pantalla 10 temporadas, que me encantaron por igual. Si eres fan de la Sci Fi (o Sy Fy xD) no deberías perdértela.


Y que decir del Docta. Si no fuera por él, seguiría teniendo mi inglés completamente olvidado, ya que fue una de las razones de que retomara los estudios, poder entender por qué su acento es tan diferente. Y sin duda David Tennant ha sido y será para mi el auténtico Docta. Posiblemente mucha gente no entienda qué veo en ésta serie. Pero es simplemente el buen humor que me despierta, y el ver que no es tanto lo visual, si no el guión lo que atrapa. Además, capítulos tan buenos como Blink pocos he visto.

PUESTO 4: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

¿Quién no conoce esta serie? Para la gente de mi generación, y aledañas (probablemente yo sea fruto de una reposición, pero me da igual porque es tan mía como de los que dicen ser los auténticos), fue un motor de infinitos juegos y tardes perdidas, en las que tu única obligación era pasártelo bien, aunque fuera siendo torturado por ser el más pequeño (y si, siempre apoyaré a Andromeda).


PUESTO 3: GILMORE GIRLS

También la conocí a la vez que la anterior, en aquellas noches en que la 2 las echaba una seguida de la otra. Pero esta estaba en horario aun recomendado y la veía sin falta cada semana. Nunca entenderé como dos personas que hablan tan rápido, consiguen decir cosas interesantes en cada frase que dicen. ¿Cómo lo consiguen?. Espero algún dia conocer a alguien así, y seré fans (si, con s), hasta la muerte. Echo de menos a Lorelai (y no, tampoco la he acabado, ésta por pena).

PUESTO 2: SIX FEET UNDER

Fisher e hijos. O como convertir la muerte en la vida cotidiana. Si bien he de decir que sólamente he llegado a la mitad de la serie, siempre será la serie prohibida de los jueves (creo recordar) por la noche. Eso si, tener televisión en la habitación era lo único que no me impedía verla. Quizás por la prohibición, fue por lo que me llamó la atención, y ha acabado formando parte de esta lista. Pon un Fisher en tu vida!!

PUESTO 1: ALIAS

Indiscutible. Creo que sería muy osado poniendo una descripción de por qué es la primera. Me recuerda otros tiempos. Me gusta, no, me encanta. Podría verla una y otra vez sin que perdiera la emoción del primer momento. Y, que coño, es la primera porque yo lo digo. Time will tell.

2 comentarios:

B. dijo...

Yo pondría antes los Caballeros del Zodiaco, obviamente la primera.


¿Las chicas Gillmore? ¿en serio entre las 5 primeras? mira que a mí me gusta, pero Ángel, nooooooooooo

¿qué pasó con Heroes o Lost o The Big Bang Theory o Flight of the Choncords o Gossip Girl?

Revísatelo, vale?

Supongo que ya te veré en el Festival, porque a este paso, como te escondes bajo las piedras...

Un telespectador más dijo...

Alias tambien es la p`referida de mi compañero de piso, pero a pesar de que la tiene completa nunca le di una oportunidad, no es del estilo de serie que me gusta, pero ultimamente me estoy sorprendiendo a mi mismo con series como Gallactica o Dololhouse, asi que quien sabe...

Yo añoro todavia a Lorelai, lamentablemente no creo que haya un personaje como ella en los proximos años...
A mi me apsó como a ti, no queria acabar la serie y tardé como 8 meses en ver su ultima temporada porque no queria llegar al final.

Este vernao me pondré dfinitivamente con A dos metros bajo tierra, no puede esperar más!!!

Saludos!