sábado, 20 de marzo de 2010

Musicomanía: Najwa

A partir de hoy, escribiré sobre cada concierto al que vaya, porque no quiero olvidar ninguno de ellos. Para comenzar, esta misma noche he visto, por tercera vez, a MI Najwa (me recuerda a mis tiempos Mia Mia Mia Mia xD).



Recién operado y dolorido, no me ha impedido acercarme al concierto de Najwa en Camelot (Salamanca). La ocasión merecía la pena, y como cada disco que saca desde el Walkabout, la había visto en concierto, pues esta vez no iba a ser menos.

Recapitulemos.

Junio de 2007: Me entero que Najwa viene a Salamanca, no conocía mucho sobre ella, asi que me hago con todo lo que puedo y resulta que me encanta! Concierto genial, electrónico, poniendo en escena todo el potencial chunda chunda que este disco podía ofrecer (y anteriores).

Agosto de 2008: Festival Sonorama en Aranda de Duero... esta vez como conjunto con Carlos Jean (Najwajean). Ni si ni no. Me gustó el cambio que dieron hacia el poprock, pero en concierto flojearon, ni la hora fue la correcta, ni el sonido fue el correcto, así que siempre diré que Carlos Jean que se quede en la sombra y la dejen a ella xD.

Marzo de 2010: Camelot, Salamanca. Tardo más de media hora en ir (es lo que tiene tener que andar a paso tortuga, pero me da igual). Llego a la sala y está bastante vacía, pero se va llenando. Veo a las chicas de Mess of Skirts mientras pido, pero cuando voy a acercarme habían desaparecido. Empieza el concierto. Por lo que parece va a viajar por el último disco, y mejor, porque la sala evoca más conciertos "acústicos" que elctrónicos.

Y qué decir, creo que estuve sin moverme desde que empezó (miedo a darme golpes) pero disfrutando el concierto como un enano. Ella, tan maravillosa como siempre. Las canciones bien, aunque no tengo el gusto de conocerlas todo lo que me gustaría.
Oh sorpresa, una versión acústica de So often. Me gusta. Ohhhhhhhh ohhhhh, ohhhhhhhhhhh, ohhhhhhhhhh, ohhhhhhhhhhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhh.

Como siempre hace, se contonea, grita, se toca (la cara y lo que no es cara xD) y lo que me sorprende es ver como canta como quien está en su casa haciendo tortilla de patatas (ahora me enciendo el cigarrito, bebo agua, toco el sintetizador o lo que sea...) Vamos, que natural es la palabra que se me viene a la mente.

Dos bises, y para terminar una versión quasi improvisada de Black Sabbath (no tengo el gusto, asi que no sabría decir qué me pareció). Tan salá como siempre, mandando callar a los retrasados que no paraban de armar jaleo y haciendo chistes malos. En conclusión, tan ella como siempre, y yo con unas ganas tremendas de darle unas vueltas a El último primate y volver a ver Los amantes del círculo polar.

Lo mejor del concierto: Con un puñal, o los instintos asesinos de Najwa y Como un animal

Lo peor: mi falta de movilidad



P.D.: me he quitado la espina de escuchar Dead for you en directo :)

3 comentarios:

Sunne dijo...

¿Te han operado? ¿que te ha pasado, estas bien?

A mi Najwa siempre me ha gustado, no he escuchado demasiado de ella pero me gusta como canta, nunca me he planteado ir a un concierto suyo...

Ángel dijo...

todo bien, no ha sido por nada grave, pero duele iguarmente xD

Gracias por preguntar :)

austin553 dijo...

Vaya, los cambios de sexo es lo que tienen jejeje (espero que estes mejor). A Najwa no le termino de coger el punto aunque tengo algunos discos suyos, me gusta su voz pero un disco entero se me hace pesado.... Dios! Los amantes del circulo polar, que pedazo de película, me encantó, haré un review. Cada día te pareces mas a Joaquin Luqui, no fisicamente si no como critico musical jejeje. Un abrazo