viernes, 28 de diciembre de 2007

Adiós 2007


Otro año que se va, y para despedirlo, una de los posts mas famosos. Lo mejor y lo peor

LIBROS:
Lo mejor: Descubrir el sutil cuento de "El niño con el pijama de rayas". Redescubrir a Anne Rice, a la que tenía abandonada. El Cris-libro "El traje del muerto" que por fín acabé, y me ha encantado. "La enfermera de Brunete" un tochazo que me ha encantado. Y Lucía Etxebarría, que aun lo que diga la gente, a mí me sigue gustando

Lo peor: Haber intentado leer por n-ésima vez "El señor de los anillos", en mi opinión un bodrio insufrible. Redescubrir que Jose Luis Sampedro no me gusta, otra vez xD.

MÚSICA:
Lo mejor: El descubrimiento de David Fonseca. Nuevo disco de Dolores O'Riordan. Concierto de Dolores en Ávila (simplemente genial). Descubrimiento de Najwa y concierto en Salamanca :D.
Lo peor: Aquí solo hay sitio para la pérdida de sentido, ideales y de todo de Dover, o como se llame eso ahora.

CINE:
Lo mejor: Bajo las estrellas, que hizo que el cine español me volviera a llamar la atención. Caótica Ana (Medem...) y el descubrimiento de Cinema Paradiso (gracias a Anna lo podré redescubrir otra vez, que me regaló la edición especial con casi una hora más de metraje ^^)
Lo peor: Descubrir que Lars Von Trier puede hacer cosas que no me gustan, como la insufrible y poco graciosa "El jefe de todo ésto"

SERIES:
Lo mejor: Pushing Daisies, el tremendo final de Stargate SG-1, Gossip, Kyle, B&S, Desperate, Weeds... son demasiadas, pero ante todo, el descubrimiento de Doctor Who, serie que para los amantes de la Ciencia Ficción y el humor inglés es un perfecto combinado. Ah, también mencionar spin off Torchwood (aunque Cris diga que no mola, si lo hace), y se rumorea que están preparando otro.

Lo peor: Si se puede considerar así, la cagada de Prison en su tercera temporada, que ha provocado que deje de verla y no la eche para nada de menos.


Recomendaciones:
- Leed "El niño con el pijama de rayas"
- Escuchad a David Fonseca (y a The Gift, pero eso ya lo repetiré muchas veces en el blog)
- Dejaros llevar a la magia del cine con Cinema Paradiso
- Conseguid una "copia original" de las series "The IT crowd" en V.O. y ¿por qué no? de Doctor Who.

Probablemente me deje muchas cosas en el tintero, pero mi memoria es muy frágil.En enero, los propósitos del nuevo año

FELIZ AÑO A TODOS

5 comentarios:

Marta dijo...

No te deshagas del 2007 aún mani:

Me estais pisando todos las post ¬¬

Yo me he leido las tres partes de El Señor de los Anillos tres veces cada una y ninguna me ha aburrido mani:

FELIZ 2008 Ya sabemos todos la rima xD

Cristina B. dijo...

El señor de los anillos caca. Oyeeeee que yo no he dicho que Torchwood sea un rollo, que es rara, friky y un poco cutre sip, pero me he tragado la temporada enterita, y eso me lo dijiste tú antes de que empezara a verla xD

Unknown dijo...

Feliz Año!!!

Sabras de nosotros pronto xP

Un besazo Anglín!!!!!! MUAKS!

Unknown dijo...

Anglín=Angelín xD


xP

ALBERT dijo...

FELIZ 2008!

Me sumo a lo de que El señor de los anillos es infumable... antes prefiero leerme Guerra y Paz o La historia de la decadencia y caída del Imperio Romano una y otra vez sin parar, que leerme un solo capi suyo... yo tb lo intenté y me cansé de echarle interés a algo que no me lo suscita...

En el apartado series, estoy contigo al cien por cien