lunes, 31 de marzo de 2008

Lunes de aguas

Hoy un quote de una web:

Desde el siglo XVII, viene celebrándose de forma continua la tradición propia de Salamanca de “El Lunes de Aguas”. La festividad recuerda el retorno de las prostitutas que abandonaban la ciudad en Cuaresma y se refugiaban en Tejares. Es una de las tradiciones más participativas de la ciudad.

Los orígenes de esta fiesta se remontan al reinado de Felipe II, cuando el rey dicta unas ordenanzas según las cuales las mujeres públicas que habitaban en la Casa de Mancebía de Salamanca debían ser trasladadas, durante la Cuaresma, fuera de la ciudad. A partir del Miércoles de Ceniza, las prostitutas abandonaban su residencia habitual y eran trasladadas al otro lado del río Tormes.

Podemos imaginar la alegría y la fiesta que preparaban los estudiantes que no reparaban en comida, bebida y bailes para celebrar la llegada en barcas de las alegres mujeres .

Hoy, no vamos a buscar a aquellas mujeres al río ( aunque algunos años se ha representado esta escena en el Tormes), pero seguimos preparando el rico Hornazo y saliendo al campo para celebrar la terminación de la Cuaresma y recordar la alegría de los pícaros estudiantes junto al río.

Si, celebramos que vuelven las putas, asi de guays somos ^^

3 comentarios:

Cristina B. dijo...

Fijo que el padre putas hacía algo más que vigilar...
Cómo van las quemaduras?¿

Unknown dijo...

Van, que no es poco xD

Ahora solo tengo media cara roja, el resto ya normal y pelandose jajaja

Kali-Ywap-Walden dijo...

Jjajaj Así de guays jejej!!!!
Qué le pasa a tu cara?????
Y no me creo para nada esa lista tan corta de acabadas jajaja (y ya de paso, me voy a copiar la frikada, ¿Lo sabes, verdad?
Un gros bisous