jueves, 21 de agosto de 2008

Sonorama 08: día 1

Pues éste fin de semana, tras  mucho tiempo deseándolo, allá nos fuimos Laura y yo en el mini Ka morado a pasar un fin de semana de música, música y más música. Todo comenzó corriendo, como siempre, por llegar tarde al autobús que me llevaba a Zamora.  Una vez conseguido, un viajecito de casi 3 horas hasta Aranda de Duero, y por desgracia, la llegada fue un poco más tarde de lo deseado, por lo que nos perdimos a Russian Red, que tenía muchas ganas de ver, pero otra vez será. Montaje (o intento) de la tienda de campaña , tarde calimochera y de relax, y tras ésto, llegada al recinto de conciertos.

Reencuentros con antiguas profesoras y gente conocida, y allí nos plantamos, tras el concierto de Tachenko, que no son muy de mi agrado por lo que nos quedamos vagueando por el recinto. Los hombrecillos verdes, nos dieron unos 10 minutos de concierto bueno (tengo que conseguir música de éste grupo), ya que justo después era el turno de The Gift, y para ese, había que estar en primera fila. Un concierto simplemente genial, mucho más de lo que esperaba ( y las expectativas eran altas). Sónia increible, Nuno igual (que luego resultó ser un personaje curioso y muy agradable, ya que coincidí con él en el siguiente concierto entre el público y aunque no entendí mucho, me valió para ser más feliz aún si cabe). Sonaron excepcionales, y han conseguido que me quede con ganas de mucho más. Increible el momento groupie

-Te ha mirado

-Si, me ha mirado!!! Sonia te quiero

Y es normal, porque con los berridos que pegábamos, como para no mirarnos!! Y así, fue como comencé a amarlos más aún si cabe, y descubrí una canción que en cd pierde todo su encanto frente al directo que hacen (So free). Simplemente, sólo con ver ese concierto habría sido feliz, y veré más, por supuesto, y si no les sigo uno tras otro, es por falta de dinero. Por cierto, que era el último de la gira, así que mi mente pensante deduce que en breve habrá algún disco nuevo ^^ (fotos del grupo - Sonia increible, aún a riesgo de resultar repetitivo) 



Después de este pedazo de concierto, una parada a repostar en boxes, oyendo de fondo a Cooper, banda por lo que me dijeron que es de mi tierra (León), y me gustó. Y seguidamente, otro conciertazo de un grupo que no me gustaba hasta ese día (es increíble lo que cambian los gustos después de ver un concierto). Lori Meyers, totalmente recomendable, y que animaron el ambiente de una forma brutal. Lástima que me separé de mi amiga Laura, porque hubiera disfrutado el concierto más si cabe. Tras ésto, Niños mutantes (perdí un buen trozo por ir a los baños), y Gogol Bordello, que volvieron a animar el recinto completamente. Otra banda que no conocía, en este caso extranjera, que también merece una recomendación (foto del grupo).


Y para terminar, concierto de Sidonie, grupo que descubrí hace tiempo y que me gusta bastante, con lo que fue un buen fin de día. Una lástima mi cámara que no se ve donde haces las fotos, ni si éstas salen bien o mal, por lo que quedaron bastante mal todas. Pero bueno, no todo se puede tener en ésta vida. 

Seguidamente tocaban Nada Surf, pero como no nos emocionaban, y estabamos completamente hechos polvo (en mi caso la noche anterior había dormido 2 horas debido a mi falta de organización haciendo equipaje), nos fuimos a la tienda. Noche tranquila (para mí, que duermo como un tronco y no oí a los vecinos gritar, como me dijeron al día siguiente) un poco pasada por agua, pero afortunadamente fue el único rato que llovió en todo el fin de semana, asi que no me quejo.

Fin del día 1

P.D.: Facto Delafé no tocaron, presumiblemente porque tuvieron un accidente con un escenario.

P.D 2.: Amo a Sonia Tavares

P.D. 3: Música de los grupos mencionados

The Gift - Pure http://www.youtube.com/watch?v=sGqug-nY3VE&feature=related



1 comentario:

BeLi dijo...

weeeeee, qué genial! pero qué envidia! espero algún día poder ir al final a un festival de música de este estilo! y a ver si subes algo de The Gift, que vi el video y tiene buena pinta :D

pd. a la espera de la crónica del día 2!!!!!!!