sábado, 23 de agosto de 2008

Sonorama 08: día 2

Y lloviendo amanecimos, con un desayuno tiendil a las 9, por miedo a salir de la tienda, pero en ese rato dejó de llover, mis compañeras de tienda se volvieron a dormir, y tuve la maravillosa idea de ducharme... agua más fría no existe en el mundo. Volví a la tienda casi sin poder respirar, pero una vez vestido, disfruté de un ratico bajo los árboles muy agradable.

Tras tirar del grupo, y ser ignorado, llegamos tarde al almuerzo en las bodegas y a los conciertos del centro del pueblo, por lo que no vimos a Vetusta Morla, pero comimos buen embutido en un banco cualquiera, al son de canciones machistas venidas de un coche petado de gente.

Tras ésto, una siestecica en la tienda para recuperar fuerzas, un poco de condumio pal cuerpo para animarnos, y directos al recinto. Oímos de fondo a Grupo de expertos sol y nieve (con un nombre de banda de verbena de pueblo), y no me llamaron la atención. Pero nunca sabré si eran ellos, porque resultó que al no tocar Lagartija Nick, habían removido los horarios y estaba cambiado, así que después de saberlo y entrar, escuchamos el final de Fumestones (que igual eran los de antes, porque el cacao mental era grande jajaja) y nos pusimos cerquita para ver al señor Quique González.




La verdad que sí me sorprendió. Después de haber escuchado discos, me pareció que mejora en directo bastante, asi que disfruté del concierto como un enanico. Después, un gran concierto de Love of Lesbian, que cada vez me están gustando más (gracias Beli por la recomendation). Dejaron un gran final de concierto, con la coletilla: "Vosotros si queréis os podéis quedar aquí cantando Shiwa todo lo que queráis, nosotros nos vamos a ver a Ferreiro", y a continuación se bajaron al público y se fueron cantando el Shiwa hasta el otro escenario, seguidos de todos los que habían estado siguiendo el concierto xD.



Parada en barra a repostar y concierto de Ferreiro. No es un tipo que me encante, pero cantó las míticas canciones que hicieron el concierto agradable (esa es la foto más decente que conseguí. Una vez más, mi cámara rota hizo de las suyas).



Después de este concierto, vimos el siguiente tirados en la explanada, muertos del cansancio y con dolor de espalda. Jet lag se llamaban, y sonaron bien, sin llamar demasiado mi atención. Pero después de ésto, concierto de Deluxe, que volvió a animarnos sin importar el dolor de todo existente. Otro grupo que después de este fin de semana escucho con regularidad. Y sólo pensaba, antes de ayer teinho lo estaba viendo xD.



Después de ésto el hambre arremetió, y comimos algo en los puestos de comidilla basura, reponiendo fuerzas para la recta final. Y vaya recta. Primero Najwajean. ¡Qué decir de ella! Si, de ella. Era la protagonista, Jean quedó relevado a un segundo plano, que la verdad, no me importaba. Sólo caía en la cuenta de que estaba cada vez que el de al lado gritaba: Carlos, estás enorme!!, y no fueron pocas veces, la verdad. Fue un concierto bueno, sonido bueno, canciones buenas... pero falta de fuerza a mi parecer. El concierto que ví un año antes en Salamanca tenía toda la fuerza que a éste le falto. Conclusión: la prefiero sóla que acompañada. ¡Que vuelva Najwa, sin el Jean!. Aún así, disfruté enormemente el concierto. Sigue pareciéndome elegante no, elegantérrima (y un poco salida de tono, que eso gusta xD)



Y para terminar, buscando el tercer escenario en discordia que no sabíamos dónde estaba, pero después de encontrarlo, hicimos la llamada y famosa a partir de ahora cola egipcia (básicamente, colarte delante de 100 personas que estaban esperando antes que tú, para estar en primera fila xD). Y así, tuvimos a Krakovia más cerca que nunca. La acústica del pabellón una mierda, pero el concierto una pasada. El único problema fue estar demasiado cerca del altavoz, y prácticamente quedarnos sordos cada vez que la señorita Vinila von Bismarck cantaba. Y ya no hablo del momento que cantó con un megáfono además del micrófono xD. Aún así, la segunda vez que los veo, y la segunda vez que me enamoro de su música, y de su chica (más no le pudimos ver a la chica).




Y así fue el fin de semana, con una vuelta a casa con suciedad de arriba a abajo, pero con una sonrisa en la cara. Repetiré lo de ir a festivales, de eso estoy seguro.

P.D.: Amo a Najwa xD
P.D.2: Música del día 2






2 comentarios:

Marta dijo...

Joer vaya sobredosis de conciertos!!! hay que tener mucho cuerpo pa aguantar eso, pero con tu cuerpazo no me extraña uuu:

A ver si me organizo un poco y nos vemos por el msn. Besin:

BeLi dijo...

weeeee, que se me había pasado venir a leer el día 2! qué geniales los concis y tu crónica! qué grande Ferreiroooo! y me alegro de que te hayan gustado los lesbianos! :D

puff... voy a ver si sigo estudiando tras esta pausa conciertil! jejeje

un besito, ánimoooo!