lunes, 1 de septiembre de 2008

Oil!

Allá por febrero, escribí una entrada sobre un libro que ansiaba leer, tanto por ser mi primero en inglés, como por lo bueno que parecía ser. Unos cuantos meses después (si, este año no he leído demasiado), lo terminé.



Simplemente decir, que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, sin duda alguna, y que conseguiré en castellano para no perder ningún detalle que pudiera escaparse en mi humilde traducción mental.

Una historia de odio, revolución, amor y envidia. Pero sobre todo es una historia de codicia, y cómo ésta corrompe a las personas. Contada a través de los ojos de Bunny, hijo de un mangate petrolífero, consigue meterte de lleno en el mundo de la América de los años 20, y realizar un retrato de la sociedad burguesa y trabajadora de la época.

Simplemente genial.

Y la tardanza de este post, viene definida por la espera a ver la película "There Will Be Blood", que fué la que me llevó a leer el libro en un principio. Y después de verla, sólo cabe decir que si bien es un peliculón, que también conseguiré para mi pobre colección de dvd's, no tiene en absoluto nada que ver con el libro.



Simplemente utiliza un capítulo de la obra de Upton Sinclair, para desarrollar 2 horas largas de metraje completamente al margen de la historia original. Los personajes cambian de nombre, las situaciones no tienen nada que ver en absoluto con las relatadas en la novela, pero aún así consigue mantener ese ambiente que tienen las 550 páginas del libro. Sin duda todo el peso de la película recae en Daniel Day-Lewis, que ganó su más que merecido Óscar por ésta actuación.



Simplemente recomendar a todo el mundo tanto el libro como la película, aunque entiendo que puede no llamar tanto la atención a todo el mundo, pero para mí, siempre serán dos de las mejores cosas que pude hacer este año.

1 comentario:

Marta dijo...

Como se nota que se va acercando tu cumple... ahí dejando caer regalos xDDDD

Es broma, tengo pendiente de ver la peli y el libro a lo mejor me lo leo.