lunes, 31 de marzo de 2008

Lunes de aguas

Hoy un quote de una web:

Desde el siglo XVII, viene celebrándose de forma continua la tradición propia de Salamanca de “El Lunes de Aguas”. La festividad recuerda el retorno de las prostitutas que abandonaban la ciudad en Cuaresma y se refugiaban en Tejares. Es una de las tradiciones más participativas de la ciudad.

Los orígenes de esta fiesta se remontan al reinado de Felipe II, cuando el rey dicta unas ordenanzas según las cuales las mujeres públicas que habitaban en la Casa de Mancebía de Salamanca debían ser trasladadas, durante la Cuaresma, fuera de la ciudad. A partir del Miércoles de Ceniza, las prostitutas abandonaban su residencia habitual y eran trasladadas al otro lado del río Tormes.

Podemos imaginar la alegría y la fiesta que preparaban los estudiantes que no reparaban en comida, bebida y bailes para celebrar la llegada en barcas de las alegres mujeres .

Hoy, no vamos a buscar a aquellas mujeres al río ( aunque algunos años se ha representado esta escena en el Tormes), pero seguimos preparando el rico Hornazo y saliendo al campo para celebrar la terminación de la Cuaresma y recordar la alegría de los pícaros estudiantes junto al río.

Si, celebramos que vuelven las putas, asi de guays somos ^^

viernes, 28 de marzo de 2008

OMG

Mañana mismo!!!! Powered by Laura ^^


lunes, 24 de marzo de 2008

Cosas míticas II

Segunda parte de la sección, ya que me he topado esta tarde con los dvd's perdidos de estos GRANDES.

Creo que no hace falta añadir más que el video, y decir que creo que nunca unos dibujos me hicieron estar más pegados a la pantalla, y ser el objeto de juegos brutos con piedras y palos en la vida rural con mis primos y mi hermano. Más de una herida nos llevamos dandonos leches imitandolos, asi como jugando a otros... pero eso, será para otra entrega

Al ser el pequeño de los cuatro, siempre me tocaba elegir el último, asi que fuí siempre Andromeda, aunque al fin y al cabo, no fue una mala elección :D (por lo que me han contado, que nunca saqué fuerzas para terminarla)

sábado, 15 de marzo de 2008

Truth

martes, 11 de marzo de 2008

Cosas míticas I

Hoy hablando con Ana, me vino esto a las mientes, asi que inauguro sección. Cosas míticas que nadie al menos de mi generación, podrá olvidar jamás.

I.- LAS MAMACHICHO

¿Quién no las recuerda? La verdad no sé muy bien ni dónde salían ni por qué, pero tengo la imagen grabada en el cerebro.



sábado, 8 de marzo de 2008

Un mal día puede cambiar... Superguay

Ayer fue un día horrible, no se por qué. Uno de esos días de asco con el mundo... pero una chorrada tan grande como un abrazo puede mejorarlo. Como los típicos videos de youtube, aqui llevan haciendo lo de pedir abrazos por la calle ya 4 o 5 años, y consiguió, la mayor tontería del mundo, hacer que el día mejorara muchisimo.



La diferencia, aqui los pedían. Después de todo, cuando escuchas por la calle una frase como "¿Me das un abrazo?"

Asi que hoy estoy japy, y para demostrarlo, me siento como éstos :D

viernes, 7 de marzo de 2008

Un riojano en Gales

Hace un año el señorito tan concentrado mirando la cámara, cumplía años en Egipto, nada mejor en un día como ese que ver las pirámides y disfrutar de nuestra compañía ^^. A estas horas, puede ser que estuvieramos en esa fiesta improvisada de Chilabas y Ohhhh harereee, y este año ya se encuentra en tierras riojanas. Y se nos va a Gales 6 meses!!!

Seguro que alli estoy para verte

Felicidades habbibi!

lunes, 3 de marzo de 2008

I want a lover I don't have to love

Esta es la canción del mes, Lover I don't have to love de Bettie Serveert. Aparte de las 3 del post inglés que me encantan. Ésta la tengo desde hace mucho, pero con el formateo me quedé casi sin música y estoy rebuscando entre mis viejos dvds. Pero me encanta

Como esto del lastfm es nuevo, hay que picar en el miniplay que sale al lado del nombre del grupo, que a mi me ha costado pillarlo xD

Bettie ServeertLover I Don't Have to Love

domingo, 2 de marzo de 2008

Inolvidable



Ya hace un año. Hace un año estábamos siendo timados por primera vez en Egipto (y no por última). Y si, me gustaría estar siendo timado ahora mismo. Este viaje se merecía una entradita.

Ese viajecito con aterrizaje forzoso no se olvidará nunca. El barco, el timo, los niños de las muñecas Nubias (yo quiero una!!!) y las pipas fueron lo más destacado del día. Bueno, hay que recordar también el ketchup líquido ese que a mi incluso me gustó.

Abu Simbel, con un sueño increible que se quitó en cuanto apareció delante de nuestros ojos, la presa de Asuán, el obelisco inacabado...

La noche fatídica de la que nunca se publicarán ciertas fotos!!!!

La resaca en Edfú, el día en cubierta, la fiesta de chilabas que bien baratas nos salieron. El disfraz de momia de Sara xD...

Los Colosos, el templo de Hatshepsut, el valle de los Reyes, los litros de crema para el sol, el calor, el viaje en faluca, Luxor, Karnak...

Y ya en el Cairo, las pirámides :O, la esfinge, el baile Habbibi de Blanca (que está grabado), la escalonada de Saqqara, el bicharraco de busto de Ramsés , la comida en ese restaurante que me gustó tanto, el descubrimiento de los grandes éxitos egipcios.. Pssss psssss talabés xD, el cumpleaños de Victor, la mezquita de Saladino, el barrio copto, Museo del Cairo... y el Jaliliiiiiii!!!

Los viajes en taxi, la torre del Cairo, la fiesta en nuestra suite de lujo xD, la pirámide roja, el olor a amoniaco, las más elegantes de la pirámide, el calor, la comida en el kebab, y finalmente la despedida.

Simplemente fue un viaje inolvidable, que no me importaría repetir, de hecho volvíamos en 10 años no?

A los que ya no están en Salamanca, decir que sus echamos de menos a ver si nos haceis una visitilla, y a los que están aqui, pues que hay que salir más que es nuestro último año!!!! Y por supuesto, a ver cuando hacemos algun viajecillo todos juntos, o una Egiptocena en su defecto!!!














































































































































Y por supuesto, os dedico los tres videos del viaje, los grandes éxitos y el del rapto en Egipto!!!