martes, 6 de enero de 2009

The curious case of Benjamin Button



Hacía mucho tiempo, que una película no me gustaba tanto. Y nada tiene que ver con la perfección, ni con una trama complicada.
Simplemente es una película que me ha hecho sentir bien durante las 2 horas 45 minutos que dura. Al acabar, me ha dejado una tonta sonrisa en la cara, que sólo unas pocas elegidas consiguen.

No soy mucho de fijarme en los directores de las películas, al menos en su mayoría, pero al revisar la filmografía de David Fincher, me encuentro ante uno de esos directores que me inquietan, porque pueden hacer lo mejor y lo peor (desde mi punto de vista, claro - omito Alien 3 y The Game porque no las ví).

Seven, una auténtica maravilla que marcó un antes y un después en los thrillers, y que nunca pudo ser igualada, por mucho que intentaran imitarla (véase Resurrección...).
El club de la lucha, película buena a mi parecer, que siguió la estela de la anterior en cuanto a éxito. Lógico.
La habitación del pánico. Por mucho que ame a Jodie Foster, no puedo más que decir que me resultó aburrida, y no le ví puntos que me llamaran la atención.
Zodiac. Película infumable la cojas por donde la cojas. Más de dos horas de sufrimiento (encima pagado), que me demostró que por muchas opiniones buenas de la crítica, para mi puede seguir siendo algo horrible.

Pero con ésta última película ya me ha ganado del todo. No quiero revelar nada del argumento porque yo la ví sin tener idea de su temática, y me sorprendió para bien. Quizás es por eso que me haya gustado tanto, ya que hacía mucho tiempo que no veía una película sin tener una opinión preconcebida.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Some people were born to sit by a river. Some to get stroke by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some love Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pequeña licencia: en el caso de salir nominada a los Oscar, no dudaría en que se lleve más de un premio. Soy malo apostando, pero creo que se lo merece.

3 comentarios:

Marta dijo...

Pues a mi Zodiac me gustó no me encantó pero la vi en el cine y no me aburrió (mucho)

Que sepas que suena en todas las apuestas para llevarse bastante nominaciones a los oscar, mejor actor para Brad Pitt incluido, veremos en febrero.

Sunne dijo...

pero ya ha salido???? o en v.o.?
la quiero ver, lo has contado bien chulo

Eduardo Delgado dijo...

La verdad la pelicula es uan obra de arte.
Es uno de los pocos directores que mantiene el margen artisitco, en la mayoria de sus peliculas.
Que bueno que fue de tu gusto, a mi me encnato y sali directo a escribir inspirado. Aunque me recordo un poco a forest gump, es una excelente pelicula